TAMBIEN NOS ENCONTRARAS EN

jueves, 5 de septiembre de 2013

NOVENA A SANTA MARIA DE GUADALUPE DIA 7º

Deprecación a la Virgen María
(Para todos los días)

Soberana Reina de los Ángeles y Señora nuestra: nosotros miserables pecadores, hemos entendido lo mucho que os agrada el culto de vuestra prodigiosa Imagen de Guadalupe y el de sus copias; Vos, Señora, lo estáis manifestando de continuo en la piedad liberalísima con que socorréis a cuantos os buscan en ella. Esto nos infunde tanto aliento y confianza que, sin reparar en nuestra miseria, venimos a las puertas de vuestra misericordia, como va un hijo necesitado a la más tierna de las madres, en la confianza de que hallaremos consuelo, donde todo el mundo tiene pronto y seguro despacho. En vuestra piedad fiamos, y con toda el alma os pedimos que nos alcancéis la luz y gracia para hacer buenas confesiones y corregir nuestra vida; y por añadidura la merced que os pedimos en esta Novena, o una gran conformidad si no fuere del agrado de vuestro Hijo, en honra vuestra y para nuestra salvación. Amén.

DIA SÉPTIMO

POBREZA DE MARÍA.

Consideración.

San Pablo, para recomendarnos la virtud de la pobreza, dice: “Nuestro Señor Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre por vosotros, a fin de que vosotros fueseis ricos por medio de su pobreza”. El ejemplo de Jesucristo nadie imitó más perfectamente que su Santísima Madre. Era en su vida pobre de afecto y de efecto, no teniendo dónde reclinar ni con qué cubrir a su Santísimo Hijo. Después de Jesucristo, la Virgen María y su esposo San José fueron los que más perfectamente guardaron el Santo Evangelio, y de esto podemos colegir la excelencia de la pobreza y de las virtudes de María Santísima y de San José.

En todos los detalles que rodean esta admirable Efigie de Guadalupe, resplandece la virtud de la pobreza: a un pobre y rústico pastor escoge para embajador de sus designios; son los pobres y los humildes los primeros que la veneran en la sencillísima choza que la fe le levanta; son centenares los necesitados que se auxilian y socorren diariamente con las limosnas que los bienhechores entregan en su Santa Casa: eran muchos los que en esclavitud perpetua, sin más condiciones que comida y vestido, se consagraban al servicio del Santuario.

Hechos éstos por los que podemos colegir cuánto ama y bendice nuestra Señora la virtud de la pobreza.


LOAS A SANTA MARIA DE GUADALUPE

ANTÍFONA

He elegido y santificado este lugar con mi presencia para que en él sea glorificado mi nombre y en él permanezcan mis ojos y mi Corazón hasta el fin de los tiempos.

V. ruega por nosotros, Santa maría, Abogada Nuestra.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.


ORACION

Oh Dios y Señor nuestro, que, mediante el culto que tributamos a la Sagrada Imagen de nuestra Señora de Guadalupe, nos concedes el especial amparo y protección de tu Santísima Madre; te rogamos humildemente nos concedas a cuantos la veneramos en la tierra, el gozar de su eternal y maternal compañía en los cielos. Por Cristo nuestro Señor. Amen.
Récese cinco Ave Marías.
Ave María Purísima
Sin pecado concebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario