TAMBIEN NOS ENCONTRARAS EN

viernes, 7 de septiembre de 2012

NOVENA A NUESTRA SEÑORA SANTA MARIA DE GUADALUPE. DIA 9º

Deprecación a la Virgen María
(Para todos los días)

Soberana Reina de los Ángeles y Señora nuestra: nosotros miserables pecadores, hemos entendido lo mucho que os agrada el culto de vuestra prodigiosa Imagen de Guadalupe y el de sus copias; Vos, Señora, lo estáis manifestando de continuo en la piedad liberalísima con que socorréis a cuantos os buscan en ella. Esto nos infunde tanto aliento y confianza que, sin reparar en nuestra miseria, venimos a las puertas de vuestra misericordia, como va un hijo necesitado a la más tierna de las madres, en la confianza de que hallaremos consuelo, donde todo el mundo tiene pronto y seguro despacho. En vuestra piedad fiamos, y con toda el alma os pedimos que nos alcancéis la luz y gracia para hacer buenas confesiones y corregir nuestra vida; y por añadidura la merced que os pedimos en esta Novena, o una gran conformidad si no fuere del agrado de vuestro Hijo, en honra vuestra y para nuestra salvación. Amén.

DIA NOVENO

MEDIACIÓN UNIVERSAL DE MARÍA.

Consideración.

Una vez que la Madre de Dios está en la Gloria y junto a la Beatísima Trinidad, su poder será según su grandeza y según la voluntad de Dios. Y nos ha manifestado el Altísimo que es su voluntad que todas la gracias pasen por las benditas manos de María Santísima, concediéndole así algo más que la omnipotencia por súplica, porque en la mediación hemos de admitir más que la súplica y la intercesión. La Virgen, por su íntima asociación con Cristo, dispone, en cierto modo, del tesoro de las riquezas del cielo y las distribuye “como Ella quiere, cuanto quiere, a quienes quiere y cuando quiere”, según la expresión de San Bernardino de Sena.

Si en algún lugar ha demostrado María Santísima ser Medianera de todas las gracias, ha sido en Guadalupe, uno de los santuarios más famosos de la cristiandad. Y prueba de ello son los milagros y favores sin cuento que en el decurso de los siglos ha derramado sobre los que imploran su socorro, como lo demuestra la Historia y los innumerables exvotos que pendían de los muros de su santo Templo.

Acudamos, pues, a Ella en nuestras necesidades espirituales y temporales, seguros de que jamás seremos confundidos y nos concederá siempre lo que más convenga para nuestra eterna salvación.


LOAS A SANTA MARIA DE GUADALUPE


ANTÍFONA

He elegido y santificado este lugar con mi presencia para que en él sea glorificado mi nombre y en él permanezcan mis ojos y mi Corazón hasta el fin de los tiempos.

V. ruega por nosotros, Santa maría, Abogada Nuestra.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.


ORACION

Oh Dios y Señor nuestro, que, mediante el culto que tributamos a la Sagrada Imagen de nuestra Señora de Guadalupe, nos concedes el especial amparo y protección de tu Santísima Madre; te rogamos humildemente nos concedas a cuantos la veneramos en la tierra, el gozar de su eternal y maternal compañía en los cielos. Por Cristo nuestro Señor. Amen.
Récese cinco Ave Marías.
Ave María Purísima
Sin pecado concebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario